Robert Auer nació en una familia rica burguesa, los padres, los Reyes Auer Amelia. Los hermanos eran su arquitecto Bela Auer y Koloman Auer, que se hereda de la imprenta del padre. Robert estudiante de la Escuela de Oficios, y se fue a estudiar a Viena y Munich . Después de los estudios incluidos en los círculos artísticos, Zagreb caracteriza principalmente del movimiento Art Nouveau . Los pintores de la época se aleja del estilo académico y, junto con colegas de Viena y Munich, introducir una mayor libertad en el arte.
Después de haber ganado popularidad como un retratista clase más urbano, Auer pintado más de 150 retratos, y durante ese tiempo vendió casi todas las imágenes. Auer es el único pintor croata que exhibió en la exposición Secesión de Munich 1896a, y sus trabajos recibirán un reconocimiento especial en la exposición de arte croata en la Exposición Universal de París en 1906a [1] Su estudio de pintura se encuentra en su propia villa en el parque plazos, cerca de las Villas padres Auer, donde creció con sus hermanos. Con su esposa, la pintora Leopoldina Auer-Schmidt, dirigía una escuela privada y fue profesor en la Escuela de Artes y profesor en la Academia de Zagreb. [2]
Trabajo
Su estilo se asocia a menudo con el Art Nouveau, ya que la escolarización en Viena y la Academia de Munich, en el momento en que la ola de secesión que abarca los centros culturales de Europa, y el joven pintor adoptó anticipadamente las características estilísticas de la nueva dirección. Como profesor en la Academia de Bellas Artes de Zagreb, dirigido departamento decorativo. Pintó más de 150 retratos y desnudos y composiciones alegóricas igualmente simbolističnih. Aunque su arte después de la Segunda Guerra Mundial denunciado como burgués y como una marca de alta cultura cívica estético se había convertido en fuera de juego, su verdadero valor reconocido la mayoría de los coleccionistas, que son felices sus colecciones llenas desnudos Auerovim como una parte indispensable de cualquier colección seria que está atesorando croatas contemporáneos obras.
Robert Auer es un pintor que no prestaron atención a las tendencias momentáneas y la moda, siempre elaborado un concepto pintar toda mi vida. Bravura técnica y maestría metijerom le aseguró numerosas órdenes y extraordinarias cualidades pictóricas superar la regla general para la innovación. En el espíritu del Art Nouveau también ha participado en diversos tipos de artes aplicadas, puertas dekoriravši, muebles, etc
Después de casi 70 años sin exposición a su obra de 2010. El patio Klovićevi realizó un estudio retrospectivo, con más de un centenar de imágenes Auerovih.
Educado en la academia de Viena y Munich en el momento de la onda art nouveau recorrió Europa y gran influencia en los centros culturales europeos, Robert Auer es a menudo vinculada a este estilo artístico particular. Él ganó popularidad como retratista de la clase alta de la ciudad, después de haber pintado más de 150 retratos y desnudos al igual que muchos y composiciones simbólicas. Fue el único pintor croata que presentaron sus obras en la exposición de arte nouveau 1896 en Munich, y sus obras recibieron un reconocimiento especial en la presentación del arte croata en la Feria Mundial de 1906 en París. A pesar de su expresión artística se caracterizó después como burguesa, después de la segunda guerra mundial, y su trabajo fue olvidado en gran medida, el valor artístico de este prolífico pintor más reconocido a menudo por los coleccionistas. Esta es la razón por la mayoría de sus obras que se exhiben en esta exposición han sido prestadas de colecciones privadas. Además de las pinturas, bocetos y dibujos, que los visitantes tendrán la oportunidad de ver, un segmento separado de esta exposición presenta los recuerdos de la herencia familiar. Por otra parte, una reconstrucción del taller del pintor, con su pintura original implementa, así como fotografías personales de los modelos que pintó, también en la pantalla.
Robert Auer (1873--1952) Primero fue un violinista de gran talento, pero finalmente decidió seguir su carrera en las artes visuales. Estudió pintura en Viena y más tarde en Munich con Karl von Marr.
En 1896 participó en la exposición de la Secesión de Múnich. Fue profesor en la "Zagreb Academy of Fine Art" y, tuvo una escuela de arte privada con su esposa (también pintora) Leopoldine Auer-Schmidt.
Expuso en Munich, Copenhague y Budapest. Robert Auer fue gran dibujante, y era conocido por sus retratos y desnudos refinados
No hay comentarios:
Publicar un comentario