viernes, 28 de diciembre de 2012

ÉMILE VERNON (1872-1919 )


Emile Vernon (1872-1919) vivió mucho de su vida en París. Fue alumno de las Bellas artes de Tours , y allí recibio su primer premio de dibujo en 1888.
El siguió las enseñanzas de William Bouguereau y de Auguste Truphème (1836-1898). En 1898, participa en la exposición de las Bellas Artes y de las Artes decorativas de Tours y debuta en el Salón de los Artistas franceses. Expondrá regularmente hasta 1913, presentando particularmente retratos, paisajes y pinturas florales. El hará unas pinturas murales sobre encargos, tales como los realizados para el teatro de Châtellerault en 1899.

Vernon produjo varios retratos encantadores de mujeres y niños que utilizan el medio de petróleo con la facilidad y la confianza de pintura a pastel, que constituyen su especialidad. 
Emile Vernon destaca en las figuras elegantes vaporosas y azucaradas de niños y de jóvenes, a quienes a menudo asocia con un animal familiar, guirnaldas o ramos de flores, y a quienes pinta a lo largo de su carrera.

Destaca en los decorados bucólicos, pero sabe también mostrarse más riguroso a través del retrato de señora Vernon, Bajo la Lámpara. 

































































1 comentario:

  1. que belleza mil felicitaciones desde la ciudad de Cali-Colombia

    ResponderEliminar